viernes, 27 de mayo de 2011

Clasificando animales según Alimentación.




Animales Carnívoros.

Los animales carnivoros comprenden a todas aquellas especies que se alimentan de otros animales estén estos vivos o muertos, y en el primer caso de los conoce como depredadores mientras que los animales que se alimentan de otras especies que ya están muertas se los denomina carroñeros.
La diferencia que entre ambos tipos de animales carnivoros es clara y concisa, ya que los animales carroñeros suelen alimentarse de otras especies, estando muertas, mientras que los animales carnívoros depredadores son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Teniendo esto en cuenta es importante destacar el hecho de que los depredadores suelen desarrollar una serie de adaptaciones que les permiten llevar a cabo su cacería, como por ejemplo, muchos depredadores son excelentes nadadores, poseen la vista y el olfato mucho más desarrollados de lo normal y generalmente los dientes están adaptados a sus hábitos alimenticios.



Animales Hervivoros.

Cuando hablamos de animales herbívoros nos referimos a aquellos animales que solo comen plantas. Que solo comen plantas no por voluntad como puede ser un ser humano, (que en ese caso es vegetariano) sino que sus sistemas digestivos están constituidos de forma tal que puedan digerir estrictamente los tejidos vegetales.
Los animales que son herbívoros no puede masticar o digerir la carne. Sin embargo, algunos animales herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Se caracterízan por tener amplios dientes planos.
Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros(que comen principalmente frutas), folivoros(que se alimentan principalmente de hojas) o “de pastoreo”(que comen hierba).
Muchos animales que se alimentan principalmente de frutos y hojas también se comen a veces otras partes de plantas, por ejemplo, raíces y semillas.

Animales Omnivoros.
¿Qué significa ser omnívoro?


Pues bien, empecemos por definir lo que es ser omnívoro. La palabra Omnívoro, etimológicamente hablando, proviene del latín omnis y vorus que come, derivando así el siguiente significado: "que come de todo". Y al hablar de comer de todo nos referimos a que puede comer vegetales y carnes.

Animales Aéreos

Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos. Su reproducción es ovípara, o sea, mediante huevos. Las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos, aunque algunas aves son carroñeras (se alimentan de deshechos de otros animales muertos), como los buitres. Tanto aves como insectos necesitan de alas para poder volar. Las alas de las aves están hechas de plumas y, en cambio, las de los insectos están hechas de un material sedoso y transparente. 

Animales Terrestres.


Este vídeo muestra los 10 animales terrestres mas rápidos del mundo.

Los animales terrestres son aquellos que se trasladan por tierra, a través del agua o del aire. Por eso, se piensa que los animales que viven sobre la tierra y que se mueven por ella, son terrestres. Estos animales no pertenecen a un grupo determinado; pues, sólo comparten el hecho de que viven sobre la tierra.

Animales Salvajes.

Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvaje antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre.

Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el termino de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.

Animales Domésticos

Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.

Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.

Animales del mundo.

Animales Marinos.






Se denominan animales marinos a todos aquellos animales que viven en las aguas del mar, sin embargo por excelencia son dos los animales marinos con mayor preponderancia, nos referimos a los pingüinos y a las focas, entre otros. No obstante hay un problema que se vislumbra con respecto a estos animales marinos y es que muchos de ellos están enpeligro de extinción y las causas suelen ser múltiples.